sábado, 29 de septiembre de 2007

El Braquiosaurio

El braquiosaurio (de nombre científico Brachiosaurus, que significa "Reptil-brazo") era un dinosaurio perteneciente al infraorden de los saurópodos (dinosaurios cuadrúpedos y herbívoros con largos cuellos y colas y pequeños cerebros). A diferencia de otros géneros de saurópodos, el braquiosaurio tenía una constitución similar a la de las actuales jirafas, con largas patas y un largo cuello, el cual utilizaba para alimentarse de las copas de los árboles.


Se estima que pesaba de 35 a 90 toneladas y que podía llegar a medir 13 metros de altura y 25 metros de largo. Además, tenía dientes en forma de espátula y fosas nasales en la parte superior de su cabeza. Se solía creer que el braquiosaurio utilizaba sus fosas nasales para bucear, y que pasaba la mayor parte del tiempo sumergido en el agua para compensar su gran masa corporal. Sin embargo, la teoría aceptada actualmente sostiene que era un animal terrestre por naturaleza: Estudios recientes han indicado que la presión del agua habría sido demasiado grande para que pudiera respirar estando sumergido. Además, sus patas eran muy angostas y al sumergirse en el agua se habría hundido en el lodo.





El primer braquiosauro fue descubierto en el año 1900 en el Río del Gran Cañón del oeste de Colorado, en los Estados Unidos.

1 comentario:

selena dijo...

ya poh dicen que van a poner el comportamiento del braquiosaurio y no lo ponen SON CHANTAS





ya poh en serio no sean mentirosos con publicaciones