lunes, 24 de septiembre de 2007

¿Sabías que...?

1- Los dinosaurios grandes probablemente vivían más que los pequeños ya que éstos últimos crecían más deprisa y su existencia se desarrollaba con un ritmo mucho mayor.
2- Es muy dificil distinguir a los dinosaurios machos de los dinosaurios hembras ya que las partes del cuerpo que nos ayudaría a apreciar las diferencias son blandas y no se conservan como fósiles. Sin embargo, en el caso de los dinosaurios con cresta se considera probable que el macho la tuviese más grande.
3- El velociraptor era un dinosaurio muy fiero (un fósil hallado en Utah, EE.UU., muestra que sus garras podían medir hasta 38 cms de largo: como el brazo de un niño de tres años).
4- Algunos dinosaurios, como el Parasaurolophus, usaban su cresta para emitir sonidos inquietantes que ahuyentaban a sus enemigos.
5- Al igual que los animales de hoy es muy probable que algunos dinosaurios se escondieran de sus depredadores confundiéndose con el terreno. De este modo, por ejemplo, los que viviesen en selvas tendrían la piel de color verde con manchas para que no se les distinguiese tan fácilmente entre las hojas.

No hay comentarios: